Noticia de otros medios – Presa La Isidora

En Linea Noticias | Olavarria

La presa “La Isidora” salvó a Azul de otra inundación, dicen desde el Municipio.

Días pasados, el gobierno municipal de Azul organizó una visita a la Presa La Isidora para observar su funcionamiento y el comportamiento del agua en la cuenca alta y media del Arroyo Azul. La delegación estuvo encabezada por la responsable de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica Lucrecia Egger, el director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento Jorge Sarasola y el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil Hugo Herrera. Sarasola explicó que se evito una nueva inundación en Azul, que la Presa tuvo su bautismo y lo más importante es que el agua contenida pasará por Azul durante los próximos 10 días.

Durante la recorrida se constato el funcionamiento de la Presa La Isidora que respondió de acuerdo a lo establecido sin fallas. Es el bautismo de la Presa y todo está dentro de los parámetros normales expresó Sarasola.

Consultado el funcionario acerca del trabajo de La Isidora sostuvo que el agua está contenida dentro del predio establecido y se estima que el nivel de agua es de 2 metros, alcanzando un 15% de la capacidad de Trabajo de la Presa.

Además Sarasola sentenció que se evito una nueva inundación en la ciudad de Azul y que el agua contenida por la Presa La Isidora se liberará en, al menos, diez días. Si la presa no hubiera estado Azul se abría inundado, ya que toda la masa de agua habría alcanzado el casco urbano el domingo a la noche o el lunes a la madrugada.

El terraplén de La Isidora contuvo el agua y la Presa dosifico el paso del liquido provocando un desborde controlado en el cauce del Callvú y se evitó una consecuencia trágica para los vecinos de las zonas cercanas al Arroyo Azul en el casco urbano.

Suscríbase a nuestro Newsletter y esté al tanto de nuestras novedades